Google supera las expectativas


Google supera las expectativas

Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, ha anunciado un incremento de un 69 % de su beneficio neto trimestral, que superó con facilidad las expectativas, gracias a un incremento de la cuota de mercado y a una menor tasa impositiva.

Las ganancias netas en el primer trimestre se elevaron a 1.000 millones de dólares, ó 3,18 dólares por acción diluida, desde los 592 millones de dólares, ó 1,95 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en la conferencia telefónica posterior a los resultados, mostró su satisfacción por estos excepcionales resultados sonó eufórico pero advirtió de que el crecimiento habitualmente se modera a mediados de cada año. Schmidt destacó la fortaleza del negocio de Google.

Los ingresos netos de Google aumentaron un 63 % a 3.660 millones de dólares, incluyendo costes de adquisición de tráfico de 1.130 millones de dólares, que la empresa paga a páginas de Internet asociadas que publican su publicidad.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, dijo que verdaderamente estos datos eran impresionantes ya que las cifras de ganancias fueron aplastantes, pese a que contrataron personal de forma más agresiva de lo que pensában. Gene Munster incidió que el resultado es que fue un trimestre grandioso bajo todos los parámetros.

Excluidos elementos especiales y gastos de opciones, las ganancias fueron de 3,68 dólares por acción frente a los 2,29 dólares del mismo período del año anterior.

Wall Street esperaba, de media, un beneficio neto de 2,91 dólares por acción. Excluidos gastos de opciones sobre acciones y elementos extraordinarios, el consenso de los analistas era de 3,31 dólares.

Los analistas esperaban que los ingresos brutos fueran de 3.570 millones de dólares. Las proyecciones estaban en un rango de entre 3.430 millones y 3.700 millones de dólares.

Como otros servicios en internet, Google experimenta tradicionalmente un menor crecimiento estacional durante el segundo y el tercer trimestre, que se refleja en tendencias históricas que se han mantenido desde los primeros días de la red.

Google es el líder mundial en publicidad 'pay per click', que aparece junto a los resultados de la búsqueda en sus webs y en las de sus afiliadas, que cumplen la función de socios en el negocio de publicidad. Google obtiene aproximadamente el 99 % de sus ingresos de esos textos publicitarios, pero está tomando medidas rápidas para crecer en los mercados de publicidad en vídeo, gráfica, televisión, radio e impresa.

El aumento del crecimiento de Google y su rápida expansión hacia nuevos mercados ha llevado a que sus rivales lancen una serie de ataques sobre el buscador líder de Internet.


Fuente: http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=20310