Vision Nocturna para Celulares


Señores, hoy boludeando en la net encontre algunas cosas interesantes las cuales a la salida de la oficina fui corriendo a hacer el experimento, el descubrimiento es demasiado importante, asi que aca dejo la teoria a ver si alguno lo lleva a la practica:
(leanlo, de enserio)


Como todos sabemos la luz esta compuesta por un espectro de amplitudes de onda, segun la amplitud el ojo humano es capas de "ver" un color, es asi que en los espectros de luz los humanos solo vemos espectros que van desde el azul al rojo, pero los lentes electronicos pueden captar mas amplitudes la que estan por encima del azul (ultravioletas) y por debajo del rojo (infrarrojo), ahora, para que estos sean captados por la lente necesitan ser filtrados, la pregunta es:¿como?

Los rayos infrarrojos al parecer es capas de atravezar ciertos cuerpos solidos (al igual que los rayos X), resulta que cuando uno va a revelar un rollo de fotos cuanto te entregan los negativos siempre hay uno que tiene una parte que es toda negra sin fotos (en mi caso es una tira toda negra sin una foto), esta pelicula es capas de detener la mayoria de los rayos visibles y dejar pasar los infrarrojos.

Veamos un ejemplo practico con el que realize el experimeto:

Llegue a mi casa como loco, busque los negativos en cuestion, apague todas las luces de mi casa, coloque la pelicula sobre la lente de mi L7 y vualá!

Se, se preguntaran donde consegui una fuente de "infrarroja", el control remoto de mi televisor!!!!!


Una vez que estaba todo oscuro puse mi cel para sacar una foto, obviamente la pantalla se veia negra, coloque la pelicula sobre la lente y apunte el control directamente a la lente y pulse el boton de subir el volumen...


Lo que se vio fue un destello de "luz" infrarrojo, un titilar, esto es la señal codificada (tipo codigo morse) que interpreta el televisor.


Aplicacion practica:

De la misma forma que podemos armar un flash para el telefono, podemos armar un flash pero con leds infrarrojos (se consiguen en una buena casa de electronica) de buena potencia y tener un cel que puede fotografiar y filmar en plena oscuridad sin que nadie se entere!!!!!




PD: estuve investigando mas y resulta que si, efectivamente lo habian hecho para para camaras digitales.


saludos



encontre un video en YouTube, de un flaco explicandolo

espero que les guste y lo prueben