sabes q es un Oopart? 3° parte


Que es un Oopart ?
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

3° Lista de Ooparts

El planeador de Saqqarah

En 1898, se encontró en una tumba de Saqqarah en Egipto, un objeto alado fechado en 200 años antes de Jesucristo,puesto que los aviones no existían en el Egipto antiguo, fue catalogado como figura de ave de madera.
Fue olvidado hasta 1969, cuando el Dr Khalil Messiha que estudiaba las maquetas de los antiguos egipcios, fue intrigado por esta ave tan rara.

De formas aerodinámicas parecidas a nuestros planeadores modernos.
Cuya cola es vertical y no horizontal.
Con una inscripción : " donación de Amon ", dios del viento.
El objeto de sicómoro ligero pesa 39 gramos, mide 14 centímetros de largo sobre 18 de envergadura.
Sus alas tienen la forma de un diedro inverso, lo que asegura una gran estabilidad durante el vuelo.
Está perfectamente " centrado " ; su centro de gravedad está situado en la tercera parte de la cuerda del ala.
¡¡¡ Entonces puede volar !!!
Como lo han demostrado las réplicas de balso, dotadas en el sitio marcado en la cola, de una pieza hendida que hace de timón de profundidad.

Ahora está catalogado como maqueta de avión, igual que unos quince artefactos alados, y fue exhibido en una exposición especial, en el hall central del museo de El Cairo en 1972.

Las calaveras de cristal

En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubren una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice.
Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer.
Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.
Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :
alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía de la sociedad Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones caen :
Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo.
Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua.

Las piedras de Ica


Fue Javier Cabrera quien dio a conocer estas piedras. Este médico peruano dice haber recibido una supuesta extraña piedra grabada como regalo de cumpleaños. Posteriormente Cabrera dice que identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hacía millones de años.

Las piedras llamarón la atención de Carlos y Pablo Soldi, dos coleccionistas de objetos de este tipo que no habían conseguido que la comunidad arqueológica se interesara con sus no ortodoxas conclusiones, pero encontraron en Cabrera un aliado para su causa. Los Soldi le vendieron 341 piedras similares. Igualmente Cabrera también dice haber encontrado en seguida otro proveedor, llamado Basilio Uchuya. De éstas y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, habrían obtenido más de 15.000 piedras grabadas.
Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (ver Oopart). Todo esto ha llamado la atención de gente que tiende a dudar de la ciencia moderna, como los creacionistas, los que buscan justificaciones históricas para la mitología, o los creyentes en la ufología.


Los moai


Los moai son figuras de piedra de enormes dimensiones con forma humana cubiertas con algo que parece un sombrero cilíndrico. Las gigantescas cabezas sobresalen del árido suelo, tienen las orejas largas y grandes, y miran hacia el sol como esperando la llegada de algo o alguien.
En la isla existen diferentes grupos de estatuas:
- Doscientas setenta y seis hacen guardia en las laderas del volcán.
- Trescientas están derribadas sobre los ahus que rodean los altos acantilados de la isla.
- Otras están a lo largo de antiguos caminos.
- 80 quedaron sin terminar.
Algunas que estuvieron montadas sobre plataformas funerarias son bustos enormes, sin piernas y a veces alcanzan los 10 metros de altura y 7,6 metros de diámetro y pesan 20 toneladas, tienen un cilindro, un rojo copete de 1,8 x 2,4 m y se supone que estos "sombreros" fueron extraídos del cráter del volcán Rano Roi.
Muchas leyendas locales hablan de que un día al año, el sol penetraba hasta el interior de las cabezas como una especie de rayo que les daba vida y eran conducidas al lugar asignado, de ahí que cuando se les pregunta a los pobladores "¿cómo fue que las efigies llegaron a ese lugar?", ellos únicamente responden "a pie".

Parece que esperan la llegada de alguien ¿del mar?, ¿del cielo?. Los mismos indígenas aseguran que fueron transportadas por naves que volaban.

Fuentes:
http://www.ldi5.com/e/archeo/e_crist.php
http://www.formarse.com.ar/enigmas/LAS%20PIEDRAS%20DE%20ICA.htm
http://perso.wanadoo.es/e/joseluisfdez/pascua.htm