¿sabés lo que es un Oopart ?


Que es un Oopart ?
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden.
Muchas veces, los creacionistas aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.

Lista de ooparts

. Las esferas metálicas de Klerksdorp

En las últimas décadas, varios mineros sudafricanos han hallado numerosas esferas metálicas, algunas de las cuales presentan tres ranuras paralelas alrededor de su ecuador. Pueden dividirse en dos tipos: las primeras, de un metal sólido azulado con manchas blancas, y las restantes, huecas y repletas de un material esponjoso blanco.

Según Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp (Sudáfrica), en donde se guardan algunas de estas esferas, los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante”. El científico señala que los depósitos en los cuales se produjo el hallazgo se formaron por sedimentación hace unos 2.800 millones de años, resultando de ellos un mineral bastante blando en comparación con el de las esferas, ya que su dureza es tal que no puede ser rayada por el acero.

.Tarro de Dorchester

En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata.

Se dató la antigüedad del objeto en unos 100.000 años, con lo cual, de ser cierta, se ganaría su calificación de artefacto fuera de lugar. Desgraciadamente, el artefacto desapareció tras circular por varios museos.

.Mecanismo de Antiquitera
La historia de las figuras de Acambaro (México) empieza en 1945, cuando el hacendado alemán, Waldemar Julsrud, encuentra las figuras enterradas al pie del Cerro del Toro, en una barriada del pueblo de Acámbaro, a 280 km de la Ciudad de México.

A lo largo de varios años el inmigrante logró reunir más de 30.000 piezas que llegaron a ser confundidas con aquellas de la cultura prehispánica chupícuaro –800 a. de C. a 200 d. de C.–.

Representan imágenes de criaturas que nunca debieron existir. Son fantásticas figuras de dinosaurios, figuras mitológicas y criaturas con forma de reptiles en extraña interacción con humanos. N de la R ( WTF ????? )
Pruebas no oficiales de carbono-14, estiman una edad de 6,000 antes de nuestra época.

.Los Gerogíficos de Abdus


Geroglíficos en el templo de Adydos, en Egipto, que muestran, de manera muy extraña, un helicóptero, un tanque, un avión de carga y un planeador (?)

Se encontraban escondidos debajo de otro gerogífico que cayó de la pared.

El OVNI de la Virgen
]

Aquí hay una foto del cuadro "La Madonna San de Giovannino" pintado en el siglo XV, por Filippo Lippi y ubicado en el Palazzo Vecchio, en Florencia, Italia.

La forma ovoide oscura pintada en el extremo derecho, como un objeto real, y observado con atención por dos personajes en el fondo, un hombre y un cachorro.

No se trata de ningún símbolo asociado a cualquier tipo de iconografía sagrada, sino que sirve para sugerir la hipótesis de que el autor quiso dar en su pintura evidencia de un "fenómeno ufológico" que aconteció durante la edad media.

La Pila de Bagdad

Cuando en 1936, excavaban las ruinas de una villa, Khujut Rabu, de más de 2000 años de antigüedad, cerca de Bagdad, en Irak, los trabajadores descubrieron un objeto desconcertante. Se trataba de un pequeño vaso de arcilla dentro del cual había un tubo de cobre, con un diámetro de aproximadamente 2.5 cm por unos 10 cm de largo. La base del tubo estaba sellada por un disco, también de cobre. Una barra de hierro, aparentemente corroída por ácido, se proyectaba a través de una tapa de asfalto en la parte superior.
n un principio ue catalogado como abjeto de culto y colocado en la sección de arqueología religiosa del Museo de Bagdad.
Hasta que el arqueólogo alemán Wilhelm Konig, que para la ocasión vivía en Irak, examinó el objeto y llegó a una conclusión sorprendente: Si el tubo había sido rellenado con una solución ácida, había funcionado como una batería eléctrica rudimentaria.

Asi como estos hay una banda de casos, por ahora me detengo aca por respeto a ustedes y para no agobiarlos con toda esta cuestion, si es de su interes hagamenlo saber y sigo posteando, aca les dejo las fuentes por si quieren seguir por su cuenta.

Fuentes:
http://www.ldi5.com/e/archeo/e_ancy.php
http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/12/mecanismo-de-antiquitera-o-antikythera.html
http://weblog.cazucito.com/2006/01/17/ooparts-mexicanos/
http://www.forospanama.com/archive/index.php/t-199.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart