Laburantes, para ustedes...


Desde hace un tiempo que estoy viviendo en Paraná, Entre Rios y queria contarles una anecdota corita pero que fue muy valiosa para mí. Laburo en fotografia y diseño,la Pc, mi herramienta de trabajo, se habia roto mal y hacia un par de dias que no podia laburar.Una mañana, bien temprano , Como estaba muy contrariado y embolado decidi agarrar el auto y me fui para el lado del rio para ver si me despejaba un poco.Estacione, me senté en la parte alta de la costa y desde ahi pude observar como los pescadores, con la primera luz de la mañana,un fio que no podia ser, descalzos algunos mientras preparaban sus redes, eran todo alegria, charla, chistes...pasó uno de los pescadores al lado mio y se puso a mirar lo mismo que yo, y me dijo sonriendo,muy al pasar: que le vamos a hacer amigo, hay que salir igual y seguir adelante, en una de esas si tenemos suerte traemos algo para comer...
A veces uno putea cuando se le cuelga la compu, si internet esta lento, si el cafe de la oficina es un asco, cuando el aire acondicionado no enfria lo suficiente en verano y no nos damos cuenta de que en realidad somos unos privilegiados.
Acá les dejo unas fotos Sebastiao Salgado, un laburante que dedico parte de su vida a fotografiar laburantes,un
par de fotos estan en mi post de maestros de la fotografia y en uno de Ataud,pero creo que sirven para ilustrar la idea.
Un saludo grande para todos los laburantes !!!