Principado de Zabaleta (Humor Surrealista)


Hace un tiempo estaba surfeando la red y me crucé con un blog que me partió el marulo. Cuenta la historia de un país imaginario llamado Principado de Zabaleta, situado en el Atalaya. Actualmente está gobernado por “Juanca”, y en la pagina un viejo zabaletiense se dedica a contar anécdotas de sus viejos tiempos, cuando recién empezaba a vislumbrarse el gran estadista que sería. Todo está contado con un humor particular que es raro de encontrar y a mi personalmente me provoca un efecto de reír por semanas seguidas. A continuación pongo algunas anécdotas.

--
Origami

En sus momentos mas reflexivos, a juanca le gustaba agarrar folletos de la liga argentina contra la tuberculosis y hacer origamis. Una vez se paso 3 dias haciendo origamis hasta que le quedo uno tamaño real de fidel pintos. Se hicieron amigos y todo,... jugaban al truco, iban al autocinema.... Pero un día pasó lo peor..... estaban curtiendose unos yuyos en la cancha de almagro, cuando se largo la tormenta de chunchuna villafañe.... inundacion, caos total... A juanca no le quedó otra, tuvo que agarrar a fidel y matarlo para convertirlo en un barquito y poder escapar. Lo bueno es que agarró un marcador, le dibujo un perchero, y le cobró a todo el mundo por servicio de guardarropa. Cuando se hizo millonario, se puso un puesto de diario, que es lo mejor que hay, porque si no se venden las revista, la pode devolver papaaa
--
El Precio del Gasoil

... Y ahora en Zabaleta el gasoil está por las nubes... Para que te des una idea, mirá la que tuvo que hacer Juanca el otro día. Resulta que andaba organizando un bufé-fruá, y no conseguia por ningun lado la escultura de hielo de García Ferré. El tipo agarro el librito de la obra social, llamó al dotor, y pidió de urgencia que le esstirparan el pancreas. El hueco que le quedó lo llenó de agua, y se puso a hacer unos autodefinidos en el tanque de rolito de la Shell. En un rato ya tenía la escultura de hielo. Era igualita al loco Artime. Eso sí, el gasoil... por las nubes....
--
Un sabio consejero

.....mirá, ni me hables de eucalitptos, que mi ex mujer es un eucalipto, y una vez me la estaba garchando y se le cayo una rama..., después de eso no sabía que hacer, entre en un pozo depresivo, y le pedí ayuda a Juanca.... el tipo es un tipaso, nos fuimos un fin de semana a la isla Martín García, y la pasamos barbaro..., además en el ferry, juanca aprovecho para trincarse un perchero de pinotea, y yo lo miraba nomas.... después me dijo: "che pelado, vení, .. te voy a decir algo, y no te lo tenés que olvidar nunca....., si se te da por garcharte muebles, pedí el iva discriminado... y que no te vean con una alacena, por que es de cagón.."... ese día me cambio la vida...
--

En otro momento pongo más. Si quieren seguir leyendo vayan a www.principadodezabaleta.blogspot.com . Si es repost se borra a contraentrega de link.

Los saluda atentamente
El Pulpo Etlis