Megapost Clemente






link: http://www.youtube.com/watch?v=ywf9USv45SE
Clemente nace en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar. Aunque no tenía alas, ni brazos. En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas.
Se haría más adulto, más canchero- Y sólo de vez en cuando volvería a visitar los zócalos de la nostalgia barrial, aquí tan claros.

LAS ACEITUNAS

¿Qué come un Clemente? A veces cosas repugnantes, como moscas, por dar un ejemplo. Pero por lo general elige una opción verde, sabrosa, hasta elegante: las aceitunas. Aunque, desde luego, las aceitunas para Clementes no son comunes: hablan, escapan, resbalan, incluso se suicidan o, más parecidas aún a los humanos, amenazan con suicidarse. Sencillamente para evitar la muerte por ingestión clementicia.


MIMÍ Y LA MULATONA

En un principio fueron aves, palomas, seres comunes y de sexo femenino. Pero pronto llegó Mimí. Fue duro, para una canaria de crianza como ella, soportar a un hincha de Boca, a veces con pulgas, que a la vez le derretía el corazón a romanticismo puro. El problema se presentó cuando apareció la Mulatona. Un nuevo ser polentón y amorenado, pleno de ritmo, que a fuerza de contoneo y desencadenamiento automático de terremotos cardíacos y corporales, desalojó a la fina mujer aristocrática.
Todo un símbolo del cambio sociopolítico


EL FÚTBOL

Como todo hombre, como todo personaje, Clemente tiene un "sueño del pibe".
Jugar en Boca, ante todo, y en el Seleccionado, en segundo término.
Alucinó una y otra vez el triunfo, ser la pieza clave de un partido. También alucinó el fracaso, los goles en contra, el papelón. Y se dio un gusto mayúsculo fuera de la tira, en la realidad, cuando emprendió la "guerra de los papelitos" en pleno intento de fabricar una "Argentina civilizada y correcta", en el ´78.
Aquí se limita a vivir sus momentos personales, íntimos de contacto con el balón, el esférico. el balompié.


JACINTO

No es fácil ser hijo de un personaje de historieta. Se nace, por ejemplo, de una aceituna (verde, lujuriosa, atractiva). Se nace sentado y con chupete. Después hay que bancar al progenitor: que busca un nombre, que adora al vástago, que es anticuado, que tiene baches sentimentales. Como todo hijo, una vez que tuvo nombre, Jacinto sintió cierta piedad por Clemente padre. Y ejerció con la regularidad de un metrónomo la venganza biológica automática: hacer "¡Psss!", sonriendo, y mojar.


Sello postales









Tiras en Blanco y negro.















http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/byn/byn.htm]Aqui
















Las tiras a color de Clemente, son publicadas todos los días en el diario Clarin, desde el 1º de diciembre de 1996.
Desde diciembre de 1999 son coloreadas por Ma. Verónica Ramírez

http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/tirascolor.htm]Mas aqui
http://www.caloi.com.ar/clemente/tiras/tirascolor2.htm] Y aqui



link: http://www.youtube.com/watch?v=6qKLONQ49ak
Fin

Fuente: http://www.caloi.com.ar/clemente/clemente.htm