Alerta - Estafa Movistar


Sé que es largo, pero vale la pena.

Todos los que usamos celulares somos clientes de una empresa que brinda el servicio y más de uno utilizamos el servicio de la empresa Movistar. El tema es el siguiente.
Existen diferentes tipos de telefonos celulares, tan diferentes que usan diferentes tipos de tecnología. Para hacerlo más entendible, la empresa Movistar en este caso, tiene diferentes tipos de antenas, unas para un tipo de celular o señal, y otras para otros. Aunque existen otros tipos de tecnologías, nos vamos a referir a las dos que más nos importan en este caso para resumir. Ellas son la tecnología GSM y la CDMA (ex movicom).

La tecnología GSM es la más común, la mas popular, y la mas barata......para las empresas.....pero no la mejor. Esta tecnologia es una leve mejora de TDMA (transicion entre la primera y segunda generacion de celulares) y transfiere datos de una manera más lenta y compartida, y por eso la red GSM generalmente se satura, por lo cual nuestros mensajes de texto llegan tarde, y en días puntuales como por ejemplo el día del amigo, nos resultará imposible mandar un mensaje de texto y que llegue a tiempo y hasta quizas queramos llamar a gente y no podamos comunicarnos. Tambien es muy común que nos quedemos sin señal seguido.

La tecnología CDMA que utiliza Movistar (heredada de Movicom, la de CTI es CDMA de segunda generacion) es más rápida, es de tercera generacion, administra mucho mejor que GSM la forma de trabajar, no se corta cuando vas en auto, es mas segura (no se puede pinchar los llamados), fue una tecnologia utilizada por el servicio militar yankee, cada llamada se hace de manera individual y única, por lo cual es muy raro que un mensaje de texto llegue tarde. Al hacer una llamada, no tendremos mayores problemas, y si los hay es seguro porque el otro telefono es GSM. La calidad sonora de la llamada es mucho mejor comparada a los GSM, y además los telefonos CDMA, si uno tiene abono fijo, vienen con lo que es la parte del Explorador de Internet lista para usar a una velocidad de 230K (5 veces más rápido que si nos conectamos a internet usando la línea telefónica o un 0-610, apenas más lento que 256K velocidad de banda ancha). Con los telefonos CDMA, usando el cable usb del mismo podremos utilizar el telefono como modem para conectar nuestra pc a internet gratis sin gastar crédito y podremos navegar en internet desde el telefono y usar el msn desde el mismo en cualquier momento que queramos GRATIS. Esto es porque la empresa anterior (Movicom Bellsouth) vendía los teléfonos con este beneficio. Los telefonos CDMA que vendía Movicom eran de la marca Kyocera (modelos BLADE - SLIDE - PHANTOM - KOI - SOHO - RAVE). Hay otras marcas (Samsung, Nokia LG) que tambien tenian telefonos CDMA, pero Kyocera es la más conocida.

Ahora, últimanente se está hablando de que Movistar va a dar de baja la señal CDMA dentro de poco, y muchos usuarios que tienen telefonos CDMA están recibiendo llamadas a nombre de la empresa Movistar, donde se les dice que como la señal CDMA va a ser dada de baja se les invita a cambiar de equipo. Adiviná que te ofrecen? Acertaste, a cambio de tu celular CDMA con todos los beneficios que te conté, te dan un GSM, con todas las desventajas de las que ya somos conscientes.

Entonces:

1) Si te llaman pediles los datos (nombre del empleado y lugar desde donde te está llamando) y deciles que te manden todo por escrito para poder reclamar a Defensa del Consumidor ante estas falsas amenazas. Hablé con la gente de Movistar y ellos dicen que no están llamando a la gente ofreciendoles nada, y que es mentira que haya una fecha donde los telefonos CDMA dejen de funcionar. Que si así fuera, que ellos le estarían avisando a todo el mundo (lo cual es dudoso ya que cuando subieron el precio de los mensajes de texto por ley tenían que avisarle a todos los clientes y no conozco UNO que se haya enterado de otra manera que no sea dandosé cuenta de que con la misma plata no mandaba la misma cantidad de mensajes).

2) Hay un caso en el que sí Movistar te puede llamar, y es si ellos realmente saben que la zona donde residís o te movés va a quedar fuera de cobertura de señal CDMA. En este caso haceles saber que si ellos por un problema que te es ajeno no te pueden dar el servicio que te venían prestando, es problema de ellos, y que jamás te pueden sacar un teléfono para darte otro de tecnología más vieja. Exigiles, como último recurso, que te den un teléfono que valga lo que valía el tuyo cuando lo compraste (por ej: en caso de que tengas un equipo que en su momento haya sido de primera línea, no podés quedarte con el Nokia más pedorro que ellos te ofrecen!) y que sea de la NUEVA tecnología que ellos están ofreciendo... que es la GSM 3ra generación ya que vos tenes un CDMA de 3ra generacion o 3G. Esto sería lo que ellos deberían hacer para compensarte las molestias.

3) No cambies tu telefono CDMA porque perdés beneficios importantes. Aprendé a sacarles provecho y vas a estar gastando menos dinero. No te dejes engañar. Hay nuevos teléfonos con pantalla color o cámaras de fotos, pero por más chiches que tengan siguen siendo de inferior calidad y tecnología. Sabé que si aceptás estás perdiendo beneficios que ellos por contrato NO PUEDEN dejar de darte.

4) Usen toda esta información para su provecho. Si nos unimos no nos pueden cagar tan fácil. Sabemos que ir a defensa del consumidor y redactar una carta con nuestra denuncia es trabajoso, pero si lo hubiéramos hecho cuando subieron los precios y no le avisaron a NADIE hubiramos recibido una compensación y hasta quizá el gobierno los hubiese forzado a dejar los precios como estaban.

5) Si notas que perdes señal por momentos o no llegan los mensajes, llama y reclamá para que lo solucionen. Personal en su momento cuando queria dar de baja la tecnologia TDMA dejaba sin señal a sus clientes por tiempos prolongados y llamaban cada 15 días para tratar de convencerte que te cambies de tecnologia, no es nada loco pensar que Movistar puede llegar a hacer lo mismo. Yo tengo CDMA desde hace 4 años y solo 4 veces tuve problema para llamar a alguien o enviar sms. Si notás deficiencia en el servicio llama al *611 y cansalos, y no dejes que te digan indirectamente que ...el problema esta en tu equipo... ellos diran que el servicio funciona bien, pero vos como lo comprobas?

*TENE EN CUENTA QUE POR EL MOMENTO CDMA ES LA TECNOLOGIA QUE MAYOR COBERTURA TIENE A NIVEL NACIONAL
*LAS ANTENAS NO LAS PUEDEN SACAR, POR LOS COSTOS QUE LE GENERAN Y PORQUE DEBEN DARLE ROAMING A CLIENTES DE TERCEROS DE OTROS PAISES QUE TIENEN CDMA, COMO POR EJEMPLO BRASIL. NO PUEDE QUEDAR SIN COBERTURA LA GENTE QUE VIENE DE AFUERA HACIA ARGENTINA Y QUE USAN CDMA.

Esto es todo. Les pido por favor que copien esto y lo manden por email a toda la gente que puedan, ya que de esta manera nos estamos protegiendo a nosotros mismos de estas movidas empresariales que el único fin que tienen es engañar para sacarle más plata a la gente. Gracias por leer y por pasarlo!

Si tienen alguna duda pueden consultar a : consultas_CDMA@argentina.com

(este mismo tema se está tratando en el foro de Datafull, en la sección Celulares y PDAs. Posteé el inicio del post pero en Datafull ya está más avanzado el tema, cualquier cosa lean allá porque no da para que postee todo acá ya que es largo. Espero que esto esté permitido, ya que es para proteger a los 2.500.000 clientes de Movistar que aún usan CDMA de una estafa empresarial que los perjudica. Gracias)