Mendoza En Fotos (Increibles y Hermosas)


La ciudad de Mendoza fue fundada en 1561. Hoy en día, y gracias a su gran crecimiento en estos últimos años, se ubica como la 4ta economía de Argentina.


Ubicación: al oeste de Argentina, en la región de Cuyo, siendo la principal ciudad de este sector.

Geografía: Predominan las zonas serranas y montañas, con la cordillera de Los Andes como su máximo exponente geográfico. En su territorio andino, Mendoza consta con 2 de los picos más altos de América: Aconcagua (el más alto) con casi 7.000mts y Tupungato con 6800mts. También se observan bastos territorios de llanuras. La zona es altamente sísmica.

Clima: es templado. Los veranos calurosos y los inviernos frescos a fríos. Estas condiciones son muy variables debido a la variedad geográfica de la provincia. El rasgo climático más importante es su condición de semi-desierto. En verano, en la ciudad de Mendoza, las máximas promedio son de 34º y 18º como mínima. También esta época es la más lluviosa. Luego el invierno es seco, con máximas de 14º y mínimas de 0º siendo muy frecuentes las heladas matinales. La zona cordillerana es inversa a la llana. Los inviernos muy crudos son los más húmedos y la precipitación se presenta en forma de temporales de nieve. Los veranos en cambio son muy secos, con casi ausencia de precipitaciones. Las precipitaciones en el llano, promedian los 200mm por año.

Población: El área de Gran Mendoza, conformada por otras localidades que se hayan directamente contiguas a la Capital, es de poco más de 1 millón de habitantes.

Economía: se basa principalmente en tres pilares. El vino (principal área vitivinícola de Latinoamérica), el petróleo y el turismo.

Turismo: un área en constante crecimiento. Sus principales atractivos son de índole natural y los relacionados al vino y su actividad. Posee turismo durante todo el año, con ciertos “picos” como son la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en marzo, las Pascuas y el invierno. Dentro de la época fría, Mendoza goza de dos de los principales centros de esquí en Argentina: Penitentes y Las Leñas.

Urbanismo: Lo que distingue y hace única a Mendoza en el país, es su verde urbano. Siendo una ciudad con pocas precipitaciones, se jacta de poseer, en proporción, la mayor cantidad de plazas por km cuadrado de ciudad, sabiéndose llamar “Ciudad de las Plazas” o “Ciudad de las Acequias”, en referencia al mayor sistema de riego que posee la ciudad: 500km de pequeños canales que recorren todas las cuadras de la ciudad manteniendo a duras cuestas el arbolado público. Sus calles rebozan de grandes árboles que llaman la atención de todo visitante. Si hay una ciudad que le hizo frente al desierto, esa es Mendoza.