conoses alguin como el?? entendelo


bueno esta es la histotoria de un amigo
aclaro yo lo conoci cundo tenia 20 años
y bueno esta es su historia

Esta es la historia de un joven muchacho. Un chico especial, que cuando escribió esto tenia 17 años.


Él es una persona diferente del resto tiene un síndrome llamado “ASPERGER”

Cuando era niño la gente no lo aceptaba, solo por ser diferente, se sentía como la vergüenza de la familia que no quería entender que era un síndrome de Asperger. Todo el mundo creía que el estaba enfermo.

Pero día tras día, año tras año, se la arreglaba para agradar a la gente, para que la gente lo quiera y lo acepte como es, jamás se resigna, su lucha siempre continua.


A los 7 años, empezaron estas manifestaciones, que en aquel tiempo eran extrañas, el supo de su síndrome a la edad de 12 años, pero su familia se negaba a aceptarlo incluido su padre, que era el mas disgustado, el si que quería aceptarlo, prefería decirle de mala forma “ DEJA DE HACER ESO”, cada vez que hacia eso, también prefería golpearlo cada vez que hacia eso.

Hubo un tiempo en el que que sufría mucho por culpa de la ignorancia de todos sus conocidos sobre el tema. Ese fue el tiempo en el que sus amigos lo hacían sufrir, y sus padres le asían la vida imposible.

Los años pasaron, ahora que tiene 17 años, en este momento esta escribiendo esto aquel muchacho y ahora a su familia padres y amigos, incluso a su dos hermanas. Toda esa gente hoy lo comprende, ahora sabe que no es el único que tiene este síndrome.


En un encuentro “Seminario de Asperger”, conocío a mucha gente como el, y así es como lo supo.

Ahora la gente lo acepta como es, porque así el, originalmente.





bueno aca lesdejo informacion sobre esta enfermedad
Síndrome de Asperger

El Trastorno de Asperger, también conocido como Síndrome de Asperger, o simplemente ‘Asperger’, es un trastorno del desarrollo caracterizado por una ausencia de habilidades sociales; dificultad con las relaciones sociales, baja coordinación y baja concentración, y un rango de intereses restringido, pero con inteligencia normal y habilidades de lenguaje normales en las áreas de vocabulario y gramática. El Trastorno de Asperger suele tener una edad de aparición posterior a la del Trastorno Autista, o, al menos, se detecta más tarde. Un individuo con Trastorno de Asperger no muestra un retraso significativo en el desarrollo del lenguaje; sin embargo, puede tener dificultades para entender las sutilezas utilizadas en una conversación, tales como la ironía o el humor. Además, mientras que muchos individuos con autismo presentan retraso mental, una persona con Asperger posee un nivel de inteligencia normal, o superior a la normal (Sociedad Americana de Autismo, 1995). A veces se refiere incorrectamente al Asperger como Autismo de Alto Funcionamiento. A continuación se presenta el criterio de diagnóstico del Asperger, según el DSM-IV:

A. Dificultades cualitativas de interacción social, que se manifiestan como al menos dos de los siguientes:

(1) dificultades acusadas en el uso de múltiples comportamientos no verbales, tales como contacto ocular, expresión facial, posturas del cuerpo, y gestos para regular la acción social,

(2) Incapacidad para establecer relaciones con iguales, adecuadas a su nivel de desarrollo,

(3) Ausencia de la búsqueda espontánea para compartir placer, intereses, o logros, con otras personas (pe. no mostrar, traer, o señalar objetos de interés),

(4) Ausencia de reciprocidad social o emocional.

(B) Patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados, que se manifiestan de al menos una de las sugerentes maneras:

(1) Preocupación absorbente, repetitiva y estereotipada, restringida a uno o más temas de interés, que es anormal en su intensidad o es su enfoque.

(2) Adherencia aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos y no funcionales.

(3) Manerismos motores estereotipados y repetitivos (pe: retorcimiento o aleteo de dedos y/o manos, o movimientos complejos con el cuerpo).

(4) Preocupación persistente con partes de objetos.

C. El trastorno causa una discapacidad clínicamente significativa en el área social, ocupacional y en otras áreas importantes del desarrollo.

D. No existe un retraso clínicamente significativo en el lenguaje (pe: palabras sueltas a la edad de 2 años, frases comunicativas a los 3 años).

E. No existe un retraso clínicamente significativo para su edad cronológica, en el desarrollo cognitivo, de habilidades de auto-ayuda y comportamiento adaptativo (salvo en la interacción social), o de curiosidad por el entorno.

F. No se cumplen los criterios de otro Trastorno Generalizado del Desarrollo, o de Esquizofrenia. (APA, 1994, pp 77).

Diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger:

AUTISMO
SINDROME DE ASPERGER

C.I. generalmente por debajo de lo normal


C.I. generalmente por encima de lo normal

Diagnóstico general antes de los 3 años


Diagnóstico general después de los 3 años

Retraso en la aparición del lenguaje


Aparición del lenguaje en tiempo normal

Alrededor del 25% son no-verbales


Todos son verbales

Gramática y vocabulario limitados


Gramática y vocabulario por encima del promedio

Desinterés general en las relaciones sociales


Interés general en las relaciones sociales

1/3 presenta convulsiones (principalmente adolescentes)


Incidencia de convulsiones igual que en la población general

Ningún interés obsesivo de “alto nivel”


Intereses obsesivos de “alto nivel”

Padres detectan problemas alrededor de los 18 meses de edad


Padres detectan problemas alrededor de los 2,5 años de edad

El diagnóstico se hace a una edad media de 5,5 años


El diagnóstico se hace a una edad media de 11,3 años

Las quejas de los padres son los retardo del lenguaje


Las quejas de los padres son problemas de lenguaje, o en socialización o conducta


por favor comenten para mi en este caso es muy importante que comenten...
plis no barden y comenten lindo