Volkswagen Touareg R50


Tras el anticipo de la semana pasada, Volkswagen ha publicado los primeros detalles del Touareg R50 antes de su presentación en el Salón de Sydney este domingo (y nosotros que ya nos habíamos olvidado). Como os contamos, la compañía ha reprogramado la unidad de control electrónico para mejorar el rendimiento de su motor 5,0 V10 TDI, que ahora produce 350 caballos a 3.5000 RPM y la friolera de 850 Nm a 2.000 RPM. Dichas cifras permiten a la mole de la foto moverse de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Por si esto fuera poco, el Touareg no solo recibe las atenciones del departamento Individual bajo el capó, dado que equipa llantas de 21 pulgadas envueltas en gomas de 295 mm, y pinzas de freno azules. La nariz, por su parte, recibe un paragolpes rediseñado y una parrilla mate, mientras que unos prominentes pasos de rueda enlazados por faldones aportan carácter al exterior. Mucho más discreto se muestra el habitáculo, con asientos de napa y el logo R50 en tapicería y umbrales.

Cinco serán los colores ofrecidos por Volkswagen cuando se ponga a la venta en noviembre: azul, blanco, plata, negro y gris. En todos los casos el precio estará a la altura del caballaje; 88.260 euros de nada en el caso de Alemania.