Las mejores fotos del 2007 (primer Semestre)


Fuente 20 Minutos

Enero, Febreo, Marzo
www.20minutos.es/data/img/2007/12/10/724619.jpg]
Muerte en Irak. Un iraquí carga el cuerpo sin vida de un niño muerto en la explosión de un coche bomba en el barrio de Nuevo Bagdad, en la capital de ese país.


Carnavales. Un hombre vestido de mujer orina en una calle de Cádiz durante los carnavales de febrero.


La ejecución de Sadam. Imagen de otro vídeo de la ejecución de Sadam Husein en la que se puede ver el cuerpo sin vida del ex dictador iraquí con el cuello roto. El vídeo ha sido grabado también con un móvil y colgado en Internet.

www.20minutos.es/data/img/2007/01/30/555227.jpg]
Máscara. Un musulmán chií tras flagelarse durante la Ashura en la ciudad de Amritsar, en la India. Los musulmanes chiíes conmemoran la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, que fue decapitado en Kerbala, Irak, en el año 680 durante una batalla contra el califa suní Yazid I.




Europa a oscuras. El Coliseo de Roma, antes y durante el apagón de cinco minutos promovido por la organización Alianza por el Planeta. Ha sido parte de una campaña que busca llamar la atención de los ciudadanos sobre el mal uso de la energía eléctrica y el calentamiento global.


Hundimiento de tierra en Guatemala, que se ha tragado varias casas; al menos tres personas han desaparecido.



Deshielo en la Patagonia. Una masa de hielo desprendida del glaciar Upsala en las aguas del lago Argentino, en el parque nacional de Los Glaciares, en la Patagonia argentina. Los glaciares de esta región se están viendo afectados por el cambio climático.



Voluntad de vivir. La niña Qian Hongyan, que vive en el municipio chino de Luliang, perdió sus dos piernas en un accidente de tráfico en el 2000. Esta foto fue hecha cerca de su casa, antes de que comenzara su rehabilitación en Pekín y aprendiera a usar piernas artificiales.


Último reducto. Una casa permanece intacta en medio de un solar preparado para empezar a ser edificado en la ciudad china de Chonqging. El propietario del edificio rechazó al principio la oferta del constructor, quien a pesar de todo continuó con sus planes de construcción. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo tras tres años de pleitos en los juzgados; el edificio ha sido demolido.

Una mujer víctima de malos tratos asiste a una concentración organizada por los sindicatos con motivo del Día de la Mujer en la Puerta del Sol de Madrid.


Palomas teledirigidas. Una paloma con unos microelectrodos en su cerebro en las instalaciones de la Universidad Shandong en Qingdao, China. Los científicos chinos afirman que con ello pueden dirigir el vuelo de estos pájaros.

Abril, Mayo, Junio



www.20minutos.es/data/img/2007/04/12/581980.jpg]
Le arranca la mano. Un cocodrilo en un zoológico de Kaohsiung, Taiwán, arrancó en abril la mano y el antebrazo izquierdos a su veterinario, que trataba de quitarle al reptil un dardo tranquilizante. La policía mató después al cocodrilo de un disparo y el veterinario fue llevado a urgencias para tratar de unir de nuevo el brazo a su cuerpo.


Matanza en Virginia. Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado solo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar, afirmó Cho Seung-Hui, un estudiante que perpetró una matanza en una Universidad de Virginia, en el vídeo enviado a la cadena de televisión estadounidense NBC.
El vuelo del genio. El físico británico Stephen Hawking flota en la ingravidez creada por las maniobras en vuelo de un avión Boeing 727 modificado, que despegó del centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.
Miradas. Una niña, cubierta de manchas de hollín, en un vertedero en Malabon, Filipinas.

Atentado en Argelia. Un herido pide ayuda en Argel, tras el atentado con coche bomba contra la sede del Gobierno. Una treintena de personas murieron en dos ataques terroristas en abril contra la sede del Gobierno y una comisaría cercana al aeropuerto de la capital argelina.


Desnudos en México. 18.000 personas se desnudaron en mayo en la mexicana plaza del Zócalo para que el fotógrafo Spencer Tunick plasmara el momento.



Asalto al papa. Un individuo, vestido con camiseta rosa, salta la valla de seguridad y trata de llegar al vehículo que traslada al papa Benedicto XVI en el Vaticano, en junio. Se trata de un ciudadano alemán de 27 años, claramente perturbado, según las autoridades.

Contra los gays. Miles de judíos ultraortodoxos escuchan un discurso durante una protesta contra los actos programados en Jerusalén por el Día del Orgullo Gay.


No son efectos especiales. Jalisa The Eyepopper Thompson demuestra su habilidad de poner los ojos saltones en una gala de Ripley: Aunque usted no lo crea en Nueva York.


Peregrinos. Un miembro de la hermandad del Rocío de Sanlúcar, en apuros a la hora de embarcar sus caballos para cruzar el río Guadalquivir en su peregrinar al Rocío.

Despegue. Una gaviota plateada prepara su vuelo en la playa Manly de Sidney.



Luces y sombras. Un manifestante antiglobalización durante los enfrentamientos contra la policía alemana. Los manifestantes trataban de bloquear una carretera entre Bollhagen y Heiligendam, donde se celebró a principios de junio la cumbre del G8.


Diez años después. En la imagen de arriba, las Spice Girls (Melanie Chisholm, Emma Bunton, Melanie Brown, Victoria Beckham y Geri Halliwell) fotografiadas en Cannes en mayo de 1997. Abajo, diez años después, durante el anuncio hecho en Londres en junio sobre su regreso para una gira de conciertos.



Mitad cebra, mitad caballo. El cebroide Eclyse en el parque safari de Schloss Holte-Stukenbrock, Alemania. Es el resultado de un cruce de caballo y cebra.


Verdugos. Pescaderos descuartizan una ballena de 10 metros de largo en el puerto de Wada, Japón, en junio, tras la primera matanza de la temporada de ballenas 2007. Wada es una de las cuatro comunidades en Japón en las cuales la pesca comercial de la ballena no está protegida por la Comisión Internacional de la Pesca de Ballenas.

http://www.20minutos.es/especial/198/