el holocausto rojo


“Elegir la victima, planear una venganza implacable, preparar minuciosamente y después irte a la cama.” frase predilecta de Joseph Stalin mientras corría el año 1923 y el futuro Padrecito de la Patria estaba enfrascado en la lucha por el poder en la Unión soviética.
Pocos de los camaradas comunistas apreciaban a Stalin, incluso el mismo Lenin le llamo en una ocasión “vulgar matón” cuando se entero de cómo Stalin había “despachado” una manifestación en Georgia en 1921.
A través de engaños y argucias Stalin manipulo a sus adversarios y logro ser el sucesor de Lenin en 1924. Es hay tras la muerte de Lenin y lograr el poder cuando empezó el “infierno en la tierra” para el pueblo soviético. Liquido a los campesinos que se negaban a la colectivización, asesino a rivales políticos, a cualquiera que demostrara un poco de independencia. A sus posibles sucesores como Kirov también los elimino sin piedad. En una ocasión Lady Nancy Astor le pregunto a Stalin. ¿Cuándo va a dejar usted de matar gente?. Stalin contesto “cuando ya no sea necesario”.
Tras la muerte de Lenin en 1924 Stalin intento idealizar aun mas la imagen de Lenin, naturalmente al astuto georgiano no le importaba compartir el poder con un muerto.
Stalin se caso dos veces su primera mujer Yeketerina, murió de neumonía en 1907 (según los rumores fue la ultima vez que lloro).
Stalin utilizo a Kamenev y Zinoviev como aliados contra Trosky, pero tras la expulsión de este Stalin se volvió contra ellos. La formación de Zinoviev y Kamenev era mas europeísta, cosa que a Stalin y su idea del “socialismo en un solo país” no le hacia ninguna gracia, así que pensó como eliminarlos. Busco dentro del Politburo nuevos aliados estos eran Bujarin Rykov y Tomsky, Stalin les prometió fidelidad en el futuro. En menos de dos años Zinoviev y Kamenev fueron difamados y expulsados del partido. Naturalmente Stalin traiciono a sus tres aliados introduciendo nuevos “amigos” en el Politburo y despachando a los que había prometido fidelidad.

En 1928 empezaron a surgir tremendas hambrunas en las ciudades rusas, Stalin acuso directamente a los Kulacks de no hacer lo suficiente, entonces empezó la denominada “limpieza de primavera” que se tradujo en una purga de todos los estamentos encargados del abastecimiento urbano.

Al eliminar toda oposición dentro del partido Stalin empezó la denominada “segunda revolución”, que se tradujo en un programa de industrialización y la colectivización agrícola total. En 1928 lanzo su primer plan quinquenal y hacia 1929 el campesino individual estaba ya condenado. Stalin lo resumió con una frase “tenemos que golpear a los Kulaks sin piedad y que jamás puedan levantarse”. Pronto miles de personas fueron condenadas a trabajos forzados, los agentes de Stalin buscaban aquí y allí grano escodido supuestamente por los campesinos. Centenares de miles de personas fueron enviadas a la muerte en campos de trabajo.
También había encargados de controlar las visitas que se hacían unos a otros, quien no había ido a trabajar y porque. Cada tarde el comandante de barrio debía de informar al MVD de posibles fraudes al estado. Esta era la Rusia soviética.

Ahora iremos con las regiones y sus campos de trabajo. Los datos son de 1948-49

Ufa, Molotov, Zlatust:
En Ufa 37000 condenados trabajando en construcción.
Molotov 160.000 condenados trabajando en las minas.
Zlatust 156.000 condenados trabajando en fábricas de armas.

Magnitogorsk:
En esta región se instalaron muchas de las fabricas robadas a los alemanes al finalizar la guerra había 130.000 hombres realizando trabajos forzados allí.
En siberia había otros 3.000.000 millones de esclavos trabajando en campos como Tomsk Bilinski etc. Normalmente en la extracción de petróleo. También había varios campos de muerte para los enfermos y la gente que no era útil.

Kachiru Alma alta:
Esta zona albergaba 450.000 presos en condiciones horribles realizaban obras de vía férrea y era una zona prácticamente virgen sin edificios ni centros urbanos cercanos.

Caucaso:
En el caucaso y en Trascaucasia había unos31.000 presos en el campo de Kropotkin metieron a mas de 3000 anarquista.

Ucrania:
30.000 presos trabajaban en la construcción.

Georgia:
57.000 presos en fabricas de tabaco y fabricas de aparatos de radio, en esta zona había conflictos muy a menudo.

Crimea:
54.000 presos trabajan en la reconstrucción.
El precio que pagaron fue de 20 millones de muertos, casi ninguna familia de la Unión Soviética se libro de perder algún miembro bajo la tiranía de Stalin


“La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”. José Stalin

fuente: www.pegatiros.com