Ver peliculas en la PALM


bueno este es mi primer post, voy a empezar compartiendo algo que me acompaña en todos mis viajes...
Mi palm y una pelicula.
Lo que se necesita es:
- Palm, cualquiera (yo tengo la e2) pero con una TX se zarpa!
- Tarjeta de memoria en la palm
- Soft en la PALM: -The core pocket media player (TCMP)
- Soft en la PC: Pocket divx encore http://www.pocketdivxencoder.net/
- El archivo de la pelicula (avi, mpg, etc..)

Con el pocket divx encore podemos comprimir la pelicula todo lo que querramos, yo las dejo en 300 MB mas o menos.
Lo que hay que hacer es, cambiar el tamaño
(320 x 320) o (320 x 480 para la tx) y comprimir el sonido.
La relacion de aspecto se puede mantener o modificar para abarcar mas pantalla en las palm de resolucion cuadrada.
Otra utilidad es recortar los creditos del final y la introduccion.
luego este archivo lo pasamos a la tarjeta de memoria y lo abrimos con TCMP.. y listo una peli en la mano.
Les comento que se ve muy bien, hasta se pueden cargar subtitulos.
En cuanto a la bateria, cargada al 100% luego de la pelicula terminaba al 85%

Para palm de resolucion 320x320 (E2, zire 72, etc):
Un tips mio es hacer la resolucion de la peli mas ancha que la de la palm (ej: 300x450) y en el TCMP la peli la reproducimos al 100%.
Con esto el programa corta automaticamente los bordes y vemos la pelicula en 320x300.
En general por la relacion de aspecto de las peliculas, se ven 320x240, es conveniente recortar los bordes para ver mejor.

recomiendo estos dos software porque son gratuitos y ademas me dieron el mejor resultado.

bueno.. para el que no conoce mucho de video y de palm se va a perder un poco pero el resto buena suerte probando...



Cuando apretan el boton FULL se ve en pantalla completa

bueno.. que sea lo que dios quiera, no sean tan duros conmigo soy muy novato en T!